miércoles, 1 de junio de 2016

5 palabras claves para aumentar tus ventas en línea


Si decidiste emprender mediante un negocio en línea, debes saber que una de las bases del éxito es saber vender. Sí, no basta con publicar un excelente producto puesto que la imagen por sí sola no es suficiente para cerrar una transacción. Entonces ¿qué impulsa la rotación de tu inventario online? Pues ni más ni menos que el arte de la persuasión.

Una descripción clara y concisa del bien que ofertas capta la atención del comprador y lo invita a explorar más sobre él. En cambio, si no sabes comunicar y dejas una descripción ambigua o muy extensa, es muy probable que el usuario abandone el sitio antes de su siguiente pestañeo.

Expertos aseguran que la utilización de palabras claves tiene una incidencia positiva en tus finanzas. Por eso acá te compartimos algunas de las frases que te ayudarán a tener más y mejores retornos de inversión.

1. Nuevo: Esta palabra no tiene nada que ver con el estado de la pieza que estés vendiendo. Es decir, no se refiere a las categorías de “nuevo o usado”. En realidad hace referencia a las últimas innovaciones o tendencias del mercado ¿Quién no desea tener el smartphone, la laptop o el televisor más nuevo que existe? Exacto, el ser humano ansía probar nuevas experiencias constantemente porque es algo que está prácticamente en su ADN.


Además, dicha palabra juega un rol fundamental porque impulsa nuestras ansías por comprar lo que no tenemos. Para nadie es un secreto que la industria y la publicidad se dan a la tarea de hacernos sentir que nuestra vida está incompleta cuando no poseemos lo último que han inventado, confeccionado o diseñado.  

En serio, todos podemos vivir con un celular promedio que nos ofrezca opciones básicas de comunicación e interacción social, pero no, siempre queremos más y mejores dispositivos. Así somos, y como esta tendencia consumista se consolida cada vez más debemos aprovecharla al máximo.

Pero por si aún no estás convencido de utilizar la etiqueta “nuevo” en tus promociones o publicaciones, te invito a que visites el historial de promoción y lanzamiento de la empresa de Cupertino y estudies cómo aprovechan esta palabra de forma magistral.

2Producto o servicio garantizado: Aunque no lo creas comprar por Internet atemoriza a muchísimos usuarios, al punto de que algunos abandonan el proceso de compra porque presumen que serán estafados, que el producto adquirido no llegará en las condiciones esperadas o que podría dañarse antes de tiempo.

Revestir tu negocio de confiabilidad es clave si deseas impulsar tus ventas, pues entre otras ventajas, te crearás una reputación sólida y positiva en el marketplace donde operas. Es decir, si garantizas que la compra está asegurada mediante estrategias de devolución de dinero, garantía de reposición o reparación, e inclusive, a través el envío de productos nuevos en descuento, tus conversiones pueden elevarse hasta un 20%


3. Tu/usted: ¡Oh sí! Este pronombre es una especie de oda a la venta online. Nos encanta recibir atención personalizada porque nos sentimos importantes o tomados en cuenta. Estudiar a tus potenciales clientes te ayudará a crear descripciones personalizadas que harán que tus productos se vendan como pan caliente.

Haz el ejercicio: asume que vendes zapatos de correr, entonces, cuál de las siguientes descripciones consideras que llamarían más la atención de los corredores asiduos que estén surfeando la web en busca de este calzado deportivo:

a) “Estos zapatos para correr son duraderos y cómodos. Cómpralos y compruébalo por ti mismo”

b) “Estas zapatillas de correr están diseñadas especialmente para ti, que estás acostumbrado a calzar siempre lo mejor porque anhelas dar pasos firmes y llegar siempre a la meta. Su diseño ultraligero te permitirá dar pisadas más sólidas y el riesgo de que te lesiones será menor. Tú pones la actitud necesaria para llegar más lejos y las zapatillas te dan la comodidad requerida para nunca detenerte; con ellas serás invencible”

4. Oferta limitada: Sí, sentir que se te acaba el tiempo para adquirir eso que tanto deseas a un menor precio te motiva a efectuar la compra cuanto antes. Decir que “quedan pocos días para que se acabe el descuento especial” es una estrategia infalible para que tu inventario rote con mayor rapidez. 

Literalmente sentimos ansiedad cuando pensamos que la oportunidad de comprar lo que queremos a un menor precio podría pasar de largo. De modo que la cuenta regresiva nos impulsa a indagar con mayor rapidez pues la decisión de compra debe tomarse a la brevedad posible. Tiene lógica, ¿no?


5Productos bien valorados: Si tienes un producto famoso por su gran volumen de ventas no dudes en promocionarlo apoyándote en la estrategia del “mejor vendido”. La opinión de otros usuarios es muy bien aceptada y tiende a ser más efectiva que la recomendación o valoración del propio vendedor.


Ahora que estás al tanto del impacto que tienen estas frases en tu negocio online, sólo te queda recordar que los nativos digitales no tienen tiempo que perder. Son exigentes y lo quieren todo de inmediato, así que si promocionas tus productos con descripciones muy extensas, aburridas o vagas, y si además no empleas estas palabras claves para sacarle mejor partida a tu inventario, tus ventas están destinadas a ralentizarse o estancarse. 

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